domingo, 25 de noviembre de 2012

Ante todo.

Podría hablar de mi opinión respecto a la  huelga general convocada el miércoles 14 Noviembre, el problema que supone el estar fomentada por unos sindicatos que no pecan precisamente de inocentes (por lo menos en España), la forma y la gestión de esta e incluso de si se debe dar, tal y como está planteada dentro de nuestro, para mi, más que estancado ámbito legal, y mil motivos más.
No obstante, no prefiero redimirme a eso, primordialmente porque no poseo toda la información que me gustaría tener en cuanto a fechas de otras huelgas y su relación histórica; el conocimiento amplio y de forma concisa, ajustándome a todo tipo de forma de pensamiento e idea; además de números y cifras en cuanto asistencia, consecuencias que estas conlleva  y un subjetivo etcétera.


A fin de cuentas, y siendo sincero,  tal vez más incluso de lo que se debiera: no tengo la suficiente profundidad y visión global para no redimirme a mi opinión, sino que busco y espero a tener mi criterio y rigor contrastado ( a pesar, de poder tener más criterio que muchos de los que aparentemente tienen una gran claridad en sus ideas...falaces).
Prefiero, centrarme y fijar ciertas bases centradas a mi entorno y que, siento como responsabilidad dar mi opinión:

1) Primeramente, la  falta de tolerancia y de respeto en cuanto a las ideas contrarias, la falta de capacidad de debate y no poder encajar errores y críticas de interpretación en cuanto a nuestros ideales. Esto, que debería ser dar nuevas perspectivas y poder complementar una idea con la otra, termina siendo lo contrario.No toda opinión es respetable, y paradójicamente, una opinión deja de ser respetable cuando no respeta a la de los demás.

2) En relación a la anterior, resulta preocupante la visible adquisición impuesta por los factores del entorno social en el que nos vemos rodeados. Es muy triste ver como personas piensan de una forma y ves como su pensamiento, prácticamente se  clona o duplica, por una notable falta de personalidad que les lleva a pensar como piensa otro. No dan pié a formar un criterio y rigor cimentado en ellos mismos.
Hay que ser lo suficientemente capaz para llegar a fundamentar tus argumentos respaldados por tus propias ideas; no por lo que piensen tus amigos, familia o ídolos.

3) Por otro lado, se nos ha olvidado lo que somos: "ciudadanos de un lugar llamado mundo"
(Lo sé,como lo del anuncio).
Ciudadano, como una persona activa y interesada por la forma de gobierno y la situación social. De un lugar llamado mundo, un planeta globalizado e interconectado. Con los pros y los contras que puedan suponer.
Lo que quiero decir, es que hay ciertas personas que, muestran un notable desinterés, y pasotismo hacia la política:  "naa, es que yo paso" ó "eso no va conmigo".
Claro que va contigo, te aborda por completo, no lo dudes. Es tu representación, tanto a nivel nacional como internacional; y está directamente relacionado con tu forma y estilo de vida.
Créeme tiene mucha importancia, que en un inicio puede resultar difícil de ver.
Entiendo que halla gente que prefiera no opinar si desconoce, de hecho prefiero alguien que opte por no opinar si no sabe de algo; a que hable por hablar.

4) Por eso, llego a lo que realmente me interesa, la EDUCACIÓN. Entendida como la forma de adquirir los contenidos tanto generales y específicos que van a dar lugar a nuestros valores, una educación del siglo XXI, con todo lo que esto sugiere y deposita en nuestras manos. La educación es la mayor inversión que puede haber en un país, y creo que es algo imprescindible y esencial para que un país prospere. Con educación ya no teniendo porqué ser un libro, sino miles de fuentes.Vivimos en la era de la información, hay miles de canales de transmisión y métodos de obtener información (Internet principalmente), que hacen que la formación sea mucha mas fluida y práctica. Es vital fomentar el interés por el aprendizaje personal, y el secreto reside en eso, la educación que se encuentra a tu alcance, solo hay que saber buscar el contenido adecuado.


Por último y concluyendo, lo que todos sabemos, que algo pinta mal, desde hace ya algún tiempo atrás; y que ves pasar los días y las cosas se repiten y van a peor. Solo puedo decir que si seguimos en este bucle y sistema de gobierno, en la que bancos y multinacionales se enriquecen a la costa de todos nosotros, sí inclúyete, tú que piensas que eres rico y no te afecta, (te están timando y no te das cuenta) mientras el desprecio de, llamar al continente que parece de otro mundo y tan lejano... ese que le hacen llamar el tercer mundo, se muere, y no es a muchos kilómetros de nosotros. 
Conservadores, más progresistas izquierdas, de derechas, que si rojos...Es el momento de respetarnos y remar todos hacia la mismo dirección, y dejara de clasificar las ideas de una forma para mí... desfasada, dejar nuestras diferencias y buscar lo que nos une, el interés de mejorar la situación de nuestro país, y del mundo en el que vivimos. Luchar por el cambio, por un mundo mejor.

Hacedme caso, el final sera trágico, si miramos como si nada pasase. Solo hace falta mirar la historia y como ver que la violencia (la guerra) siempre ha estado presente en todo cambio.
Afortunadamente ahora la historia puede residir en cada uno, y mi objetivo a día de hoy no es otro que crear valores positivos y remover las mentes de las personas de mi entorno a través de la palabra.
Es hora de apartar la violencia, y dar el golpe que más marca, las ideas, las palabras. Y ante todo, no perder la esperanza.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" (Ghandi).
Arte Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario