viernes, 9 de marzo de 2012

Otra visión


Es algo, que llevo bastante tiempo dando vueltas, y que veo necesario compartir con, un pequeño número de personas, pero algo, que pienso que puede mover un poco las ideas de los demás, supongo que tendrá un sentido:

Nadie recuerda el primer día que tuvo uso de conciencia, que empezó a tener recuerdos, sin embargo, todo el mundo recuerda sus momentos de la infancia, suelen ser recuerdos felices, rodeados de inocencia, sin preocupaciones. El día era bueno, si ibas al parque, o te comprabas una bolsa de chuches...

Poco a poco vas creciendo, y te das cuenta de que tus juguetes no tienen sentido, que esos playmobil son de niño pequeño, que esas barbies ya no las necesitas. Poco a poco vas creciendo, y empiezas a tener otras inquietudes diferentes. Te das cuenta que la vida ya no es de color de rosas, y que tienes unas obligaciones, y que tus actos conllevan una responsabilidad ( me ha quedado too spider-man), consecuencias en los demás, poco a poco la inocencia, la luz del rostro de la infancia, cambia a una cara plana, inerte, sin apenas color, que muestra la nada.

Dar un paseo por cualquier ciudad, entre semana, es darse cuenta de que la gran mayoría de las personas, muestran en sus caras amargura, tristeza,cansancio...El sistema nos quiere oprimir, quiere que seamos un rebaño, una gran masa manejable a su antojo, que todos pensemos igual, que consumamos, todo cuanto esté a nuestro alcance, que veamos a cada compañero, como un competidor, que nos muevan pensamientos de rabia, envidia, venganza hacia los demás, y que no tengamos tiempo para pensar, porque lo único que quieren es llenar sus bolsillos con ese billete de color verde que mueve al mundo, y a la vez hace que se resquebraje por dentro, pudriendo de odio y ira a la gente, y ellos nos contentan tirándonos migajas, nos conformamos con tener 20 días en la playa, mientras estamos los 345 restantes amargados en trabajos y obligaciones, que no nos realizan como persona y adormecen los sentidos. 

El ser humano se ha encerrado en su cárcel de mentiras y odios hacia los demás, pensamos demasiado, y sentimos muy poco, hemos olvidado lo que es una puesta de sol, hemos olvidado respirar el aire limpio en lo alto de una montaña, hemos olvidado el color de la luna y las estrellas, el sonido de la noche, hemos olvidado lo reconfortante que resulta que te hagan un cumplido, hemos olvidado el sonido de la naturaleza, el sonido de los árboles cuando el viento sopla, el cantar de los pájaros, como sienta dar a alguien algo que lo pueda aprovechar mejor que tú, hemos olvidado como suena el silencio, hemos olvidado tantas cosas, vivimos cosas tan monótonas, rutinarias y aburridas...

El causante de esta personalidad, adquirida, por la sociedad en general, tiene como desencadenante, la gente que está en el poder, usan movimiento de masas, implantan una sociedad, prefijada por todas las características antes dichas, para así tener mayor poder, dinero...La gente que está arriba, no les preocupa que halla alrededor de 5 millones de parados, clases marginales, etc. Tan solo se mueven por el interés propio, esto es algo que ocurre, de forma global cuando una democracia, realmente está para representar al pueblo...

Realmente, lo que intento decir con esto es que:
 Nos demos cuenta de que mucha gente lo está pasando mal, que empecemos actuar como seres humanos, y no máquinas programadas, que no todo en esta vida es el dinero, que realmente lo que al ser humano le caracteriza son sus sentimientos, que mostremos respeto a todas las etnias (razas), sociedades y culturas, y no las despreciemos, que empecemos a ser personas, y que no nos mueva la crueldad, que si vemos a un mendigo, le compremos un bocadillo y una botella de agua, si vemos a una señora embarazada le demos su asiento, se que mucha gente se aprovecha de los demás. La gran mayoría de la gente que lea esto será adolescente, en sus manos está cambiar el curso de la historia, no hay nada más poderoso que una idea, que se lleva a cabo. Los adolescentes somos el mañana, y de veras creo que merece la pena apostar por unos nuevos valores. 

Nota* Que no os de corte comentarme cualquier cosa, (casi no tengo ni tiempo para supervisar faltas, matices...) y si os gusta, darle la MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE (estados, comentarios, boca en boca...), en serio, que estas cosas crezcan es cosa nuestra, y personalmente creo que es un tema muy interesante, que nos afecta a todos, y creo que es más enriquecedor que hablar de fútbol, o juegos de ps3... 

Este vídeo, creo que resume un poco todo el artículo, a mi me emocionó muchísimo, es MUY aconsejable que lo escuchéis con cascos:






El próximo artículo será sobre el tercer mundo, y  su relación con el mundo occidental, si alguien quiere comentarme algo personalmente:
Tuenti (Juan Recio Sánchez)
Mail: juan-sejak@hotmail.es 


UN ABRAZOO!  Arte Mayor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario